Hoteleros de Bacalar esperan aumento de la ocupación en temporada invernal

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la disminución en la ocupación hotelera que se registra en septiembre y octubre, hoteleros de Bacalar confían en la temporada vacacional de invierno y alcanzar un promedio de 50 por ciento de hospedaje, informó el coordinador de la Asociación de Hoteles en la zona centro y sur, Enrique Bautista.

Explicó que en estos meses se han dedicado a darle mantenimiento a los centros de hospedaje ya que se tiene confirmado un 30 por ciento de reservaciones a partir de noviembre.

Confiamos en la temporada invernal sobre todo con el inicio del vuelo Miami-Chetumal a partir de diciembre ya que turistas de mayor poder adquisitivo optan por los hoteles de alta gama con un mayor número de días de estancia.

El coordinador de la Asociación de Hoteles en Bacalar dijo que continúan trabajando con base en el color amarillo del semáforo sanitario estatal aunque el verde que prevalece en los municipios de la zona norte ha traído beneficios para la zona sur.

De acuerdo con las estadísticas, la temporada de verano los hoteles de Bacalar mantuvieron un 39 por ciento promedio de ocupación y desde septiembre y octubre mantienen entre un 30 por ciento aunque hay días que apenas logran un 15 por ciento de ocupación.

Dijo que para diciembre esperan lograr un 50 por ciento de ocupación promedio y en estos momentos las reservas se encuentran al 25 por ciento.

El representante hotelero señaló que hasta el momento 50 hoteles de un total de 132 ya lograron su certificación sanitaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook