Ana Claudia Talancón corta en Cancún listón inaugural de evento para apoyar a niños con cáncer

0
107

CANCÚN, MX.- La IX edición del evento “Sabores Con Causa”, que busca ser institucionalizado en este destino turístico para apoyar a los niños con cáncer e impulsar el gastroturismo se llevó al cabo aquí con la participación de una veintena de restaurantes de Cancún y Riviera Maya y de la artista Ana Claudia Talancón.

El evento, organizado por la institución “Aquí Nadie Se Rinde” y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo, lograría una recaudación de 250 mil pesos, entre entradas, donativos y aportaciones de hoteles, además de lo obtenido en la subasta silenciosa que todavía se está contabilizando.

En un comunicado, se indicó que el dinero recaudado será distribuido en partes iguales entre la Fundación Aitana, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Quintana Roo y la institución “Aquí Nadie Se Rinde”, cuya fundadora Laura Vidales, recordó que cada una de las ocho ediciones anteriores recaudó entre 500 mil y 1.2 millones de pesos, dependiendo de los patrocinios.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de la activista, embajadora y vocera de “Aquí Nadie Se Rinde”, Ana Claudia Talancón, acompañada de la presidenta de la institución, Laura Vidales.

De acuerdo con información que se proporcionó, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en México, de la cual cada año se diagnostican hasta seis mil nuevos casos, lo que representa 17 casos diarios en condiciones cada vez más difíciles, por lo que la tasa de sobrevivencia es del 56 por ciento, debido a la falta de recursos para el tratamiento. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook