Detectan desvío de 12 millones de pesos en Ayuntamiento de Espita

0
83

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el Ayuntamiento de Espita fue identificado un desvío de 12 millones de pesos que presuntamente fue permitido por la administración anterior, por lo que la actual alcaldesa de Espita, Martha Mena Alcocer, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La denuncia fue interpuesta para que se persiga el delito y las personas que sean halladas responsables reciban la sanción correspondiente.

La alcaldesa ha mencionado que incluso en el proceso de entrega recepción, la administración anterior evitó presentar un informe detallado sobre el estado financiero del Ayuntamiento.

Ante esta situación, la actual administración recurrió a levantar un acta circunstanciada.

Es así que el equipo jurídico de la actual gestión revisa la cuenta pública y corroboró que hubo un desvío de recursos, el cual hoy en día es denunciado.

Parte de los recursos que fueron desviados se trata de dinero que debió ser usado para acciones de infraestructura en el municipio y que no tuvo un destino concreto, de acuerdo con la actual alcaldesa.

La alcaldesa de Espita indicó que presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGE, sobre todo para que sea investigado este caso.

De acuerdo con los Informes Individuales de la Auditoría Superior del Estado (ASEY), así como el Informe General Ejecutivo del Resultado de Fiscalización Superior, ambos de la Cuenta Pública 2019, al menos son nueve Ayuntamientos que han sido multados por irregularidades en su administración.

Se trata de los Ayuntamientos de Chichimilá, Halachó, Hunucmá, Kanasín, Kaua, Oxkutzcab, Telchac Pueblo y Telchac Puerto, y Tixkokob. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook