Kimberly Clark anuncia incremento del 7% en todos sus productos a finales de año

0
138

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La compañía Kimberly Clark de México, fabricante de productos higiénicos, informó que habrá un nuevo aumento del 7 por ciento en todos sus productos, debido al alza de precios en materias primas, energéticos y logísticos, publicó sdpnoticias.com.

La información fue confirmada por el director de la compañía, Pablo González quien dijo que el incremento comenzará a implementarse a finales de este trimestre, siendo al término del primer trimestre de 2022 cuando el incremento por parte de la compañía Kimberly Clark surta efecto de manera completa.

Economía mexicana no se ha recuperado del todo

Pablo González, director de Kimberly Clark señaló que pese a que se observa un avance en la economía mexicana, aún no se está recuperando del todo.

“Durante el cuarto trimestre y entrando en 2022, tendremos que lidiar con una economía que se está recuperando, pero que no se está recuperando del todo, y un entorno de costos todavía muy complicado”.

De acuerdo con Pablo González, la economía de México ha ido perdiendo impulso a raíz de la pandemia por el virus del Covid-19, pues los consumidores están sintiendo los efectos de la inflación.

En ese sentido, manifestó que la economía continúa reabriéndose detrás de un mercado laboral con fuertes remesas pero de manera lenta.

Disminuyen 35% ganancias en 2021

Durante el periodo de julio a septiembre de 2021, la compañía de productos de cuidado personal Kimberly Clark disminuyó 21 por ciento su flujo operativo.

Mientras que ha perdido alrededor del 35 por ciento de sus ganancias, lo que contrasta con el alza que se registró en el tercer trimestre de 2020 del 8 por ciento.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestran que la inflación creció un a una tasa anual de 6.12 por ciento, la mayor registrada desde diciembre del año 2017. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook