‘AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR’… AMLO ya tiene moneda conmemorativa

0
377

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Si eres simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador es posible que estés interesado en comprar una moneda con el rostro del mandatario federal, las cuales ya se pueden adquirir a través de internet, publicó politica.expansion.mx.

Las monedas tienen un costo de 100 pesos y fueron puestas a la venta por la casa acuñadora Emiliano Zapata. Aquí te contamos los detalles.

No son monedas de Banxico

Estas monedas, viralizadas en redes sociales, son producidas por la acuñadora Emiliano Zapata, con motivo de la conmemoración del tercer aniversario del triunfo electoral de López Obrador, por lo que, al no ser emitidas por el Banco de México, carecen de valor oficial, es decir, no se pueden comprar productos con ellas o realizar transacciones bancarias.

Características

Las monedas están hechas de acero, níquel y aleación de zinc, y tienen un diámetro ligeramente superior a las monedas de 10 pesos.

Son de color plateado y en una de sus caras puede observarse el rostro de López Obrador rodeada de una grafila con curvas y puntos, además de la leyenda “AMLO 2018-2021”.

Mientras que en la segunda cara se muestra un grabado de Palacio Nacional, con la bandera ondeante y un par de fuegos artificiales en el fondo; asimismo, lo acompaña la fecha del 1 de julio en la parte superior y la frase “Victoria del pueblo mexicano” debajo de la imagen.

Precio

Las monedas se pueden adquirir a través de internet y tienen un costo de 100 a 150 pesos cada una.

La casa acuñadora Emiliano Zapata informó en su cuenta de Instagram que aunque las monedas también podían ser adquiridas a través de Mercado Libre, la cuenta ya fue suspendida.

“La Mañana del 26 de Octubre Mercado libre decidió que era “necesario” suspender la cuenta por la cual vendíamos por mercado libre. Pedimos una disculpa pública a todos nuestros clientes, Mercado Libre he detenido todos los envíos y ha retenido el total de ventas por su plataforma de una manera injusta e infundada” (sic), informó la casa acuñadora. (Fuente: politica.expansion.mx)

Comentarios en Facebook