Anuncia Sedena mayor presencia militar en el corredor Cancún-Tulum para enfrentar la inseguridad

0
106

TULUM, MX.- Por segundo día consecutivo, el tema de la violencia en Quintana Roo, particularmente en Tulum, donde la semana pasada murieron dos extranjeras en ataque registrado contra un restaurante, se analizó en la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés López Obrador en Palacio Nacional y como parte de los anuncios, se dio a conocer que ya están en la zona cerca de 500 efectivos militares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hace unos días se trató el tema de la inseguridad en Quintana Roo en el Gabinete de Seguridad y que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encarga de todo el proceso.

Al respecto, el titular de la SEDENA, General Luis Cresencio Sandoval González dio a conocer que en Tulum hace algunos meses se estableció una operación para atender un caso específico, y para enfrentar la presencia de delincuencia.

Precisó que en su momento se implementó una nueva operación con aproximadamente 250 elementos y se va a incrementar hasta llegar a 400, 450 y que adicionalmente, se está viendo un plan para precisamente incrementar efectivos, con la presencia de la Guardia en esa parte.

“Ya contamos con instalaciones de la Guardia, pero también tenemos instalaciones del Ejército que pueden ser empleadas para alojar a los efectivos que se tienen de la Guardia Nacional”, explicó.

Añadió que se atenderá ahorita de manera muy puntual la situación de Tulum, pero también de toda el área desde Cancún, toda la Riviera Maya, que se van a utilizar instalaciones del Ejército y de la Guardia para esa presencia, de tal manera que se pueda atender de manera integral y haya los efectivos suficientes para reducir los índices de violencia aún más de lo que ya se ha establecido.

Según dijo, en este momento ya están en Tulum los 450 elementos, que desde ayer se dieron los movimientos para poder tener ahí Ejército y Guardia Nacional y Marina.

“Las tres fuerzas están actuando ahí, pero la próxima semana ya tendremos el siguiente plan para cubrir todo, todo lo que es esa parte importante de nuestro país”, aseveró. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook