CDMX | Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, utiliza una camioneta con placas alteradas

0
118

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el Código penal de la Ciudad de México se contemplan entre cuatro y ocho años de cárcel para quien altere las placas de circulación, como ocurrió en las que porta el vehículo en que se transporta la alcaldesa de la alianza PRI-PAN-PRD en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, publicó VanguardiaMX.

Las placas de circulación de la camioneta a la que se subió la alcaldesa Sandra Cuevas fueron alteradas con cinta negra de aislar, señalaron medios locales.

Por el momento se desconocen los motivos por los que las placas de la camioneta mostraban esa irregularidad.

El Artículo 338 del Código Penal de la Ciudad de México establece que a quien altere sin permiso de la autoridad competente la placa de un vehículo se le impondrá de cuatro a ocho años de prisión, además de 300 a 2 mil días de multa.

“El delito sea cometido por un servidor público en ejercicio de sus funciones, en cuyo caso se impondrá a éste, además, destitución e inhabilitación para ocupar otro empleo, cargo o comisión públicos de seis meses a tres años”, agrega.

En entrevista, Gonzalo Levi, especialista en Derecho Constitucional y Administrativo, planteó que debería existir una investigación para identificar quién alteró las placas.

“Si alguien realiza un acto o un comportamiento contrario a la Ley y no hay una investigación, debiendo ser por parte de una autoridad, eso también es corrupción, porque no está haciendo lo que se tiene que hacer”, consideró. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook