Mujeres ofrecieron 3 mdp a militares para soltar a sicario capturado en Chihuahua

0
642

CHIHUAHUA, MX.- Luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron en la comunidad La Norteña, municipio de Madera, a Francisco Javier Arvizu, El Jaguar, y cuatro de los pistoleros que lo escoltaban, mujeres de esa región, con los rostros cubiertos con capuchas, ofrecieron a los militares que lo trasladaban 3 millones de pesos para que lo dejaran en libertad, publicó VanguardiaMX.

El Jaguar, líder de Los Jaguares, una célula de sicarios que forma parte de Gente Nueva –brazo armado del cártel de Sinaloa en esa región del país– fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y sigue internado en el hospital general de la ciudad de Chihuahua, en espera de ser trasladado a la Ciudad de México o al penal de alta seguridad del gobierno estatal en la capital del estado.

Según se observa en videos difundidos en redes sociales, en La Norteña, poblado situado en la zona más alta de la Sierra Tarahumara, donde se escondía El Jaguar, hombres y mujeres organizaron un bloqueo y una manifestación contra los soldados para evitar que se llevaran al narcotraficante el sábado pasado.

En una de las grabaciones se observa a varias mujeres hablar con los efectivos castrenses y una de ellas les ofrece: “Ustedes piénsenlo: ¿Qué harían con 3 millones de pesos para que suelten al Jaguar y lo traigan aquí?” Más tarde arribó un helicóptero militar y lo trasladó, herido, a la ciudad de Chihuahua.

El fiscal estatal, Roberto Fierro, confirmó que al momento de la aprehensión del presunto criminal se dio un conato de enfrentamiento con pobladores. Antes, las mismas mujeres, acompañadas de varios niños, bloquearon la circulación del convoy del Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal, a los que lanzaron bombas molotov y piedras con el propósito de que no lograran salir de la localidad.

El Jaguar fue identificado por el gobierno mexicano, con la colaboración de la FBI, como responsable de haber ordenado el ataque contra integrantes del cártel de La Línea que derivó en la masacre de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford el 4 de noviembre de 2019. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook