Reestructuran finanzas en Cozumel para cubrir nómina

0
71

COZUMEL, MX.- La anterior administración del Ayuntamiento de Cozumel solo dejó recursos para cubrir la nómina hasta la primera quincena de este mes, por lo que ya realizan una reestructura de las finanzas para cumplirle a los trabajadores del municipio, señaló la tesorera Noemí Tun Celis.

En entrevista, la funcionaria municipal comentó que todavía no han llegado las participaciones federales, pero confían en cubrir esta obligación, a través de la recaudación propia que ya llevan a cabo.

Actualmente hay un 35% de rezago en el pago de impuesto predial, y un 20% de incumplimiento en las licencias de funcionamiento, por loq ue ya iniciaron los exhortos para que los contribuyentes se pongan al corriente.

Otro “frente” que mantienen es lad epuración de la nómina, pues han detectado no solo “aviadores”, sino que cambios de último minuto en la pasada administración de coordinadores de área a puestos administrativos con elevados sueldos, los que ya han comenzado a nivelar.

150 trabajadores fueron ingresados a la nómina por el gobierno pasado, los que son evaluados en cuanto a sus funciones para determinar si son necesarios o si cuentan con el perfil para estas labores. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook