Anuncian jornadas de vacunación COVID-19 para rezagados en el sur y zona maya de Quintana Roo

0
168

CHETUMAL, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González,  anunció esta noche nuevas jornadas de vacunación de segundas dosis para rezagados en la zona centro y sur de la entidad.

En el marco del programa que se transmite todos los martes para dar información en torno a la pandemia, el mandatario quintanarroense explicó que se llevarán a cabo jornadas de vacunación en Pucté, Othón P. Blanco, del 27 al 29 de este mes; en el domo San Juan de José María Morelos del 3 al 5 de noviembre, y en el domo Cecilio Chí, de Felipe Carrillo Puerto, del 3 al 5 de noviembre.

Carlos Joaquín destacó que la aplicación de vacunas para personas rezagadas ha tenido muy buena aceptación, como fue notorio en Benito Juárez y Solidaridad.

“Chetumal y Cozumel, todavía faltan rezagados y se está a la espera de información sobre llegada de dosis”, añadió.

Sobre el panorama del covid-19 en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín expresó que se registran bajos niveles de contagio.

Según dijo, actualmente se tiene un 10% de ocupación hospitalaria general con menos del 10% en camas con ventilador, mientras que el ranking de colonias con más casos positivos activos muestra que los números disminuyeron considerablemente pues del 17 al 23 de octubre pasado, la colonia Villas del Mar Cancún, que ocupa el primer lugar, registró únicamente 13 casos.

Agregó que en este ranking se encuentran 7 colonias de Chetumal, una de Benito Juárez y dos de Cozumel.

El gobernador añadió que en este proceso de recuperación, se trabaja en los hospitales y centros de salud, que si bien en los últimos días se registra pocas defunciones, no es momento de bajar la guardia, al contrario continuar con las medidas y hábitos preventivos para llegar más rápido a la nueva normalidad

“La recuperación de las actividades va bien, ya se trabaja con los programas como dignificación de pueblos, mejora de la infraestructura en el sur”, reiteró. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook