Denuncian al senador Raúl Paz por difusión de publicidad engañosa

0
73

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Integrantes de la Asociación Civil “Voces por Yucatán” presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la difusión de su propia imagen que realiza el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz, sobre todo, brindando poca información de tal fin, por lo que piden que se aclare si usó recursos públicos para tal hecho.

Desde hace un par de semanas, en diversas calles de Mérida y otros municipios del estado se han instalado lonas gigantescas en donde se difunde la imagen del funcionario y no se percibe cuál es la finalidad de las mismas.

Sin embargo, desde el equipo de comunicación social del senador, el fin de la colocación de estas lonas es porque realizará hoy su informe anual de actividades.

En la denuncia que fue interpuesta, señalan que al menos el 80% corresponde a la imagen de Paz Alonzo con vestimenta civil y a un costado aparece su nombre junto con un logotipo que simula la letra “R” y el hashtag #JuntosPodemosMás.

Ante estas observaciones señalan también que se percibe de manera poco clara de la información que en sí es relevante, por lo que al haber una desproporción, el contenido es confuso.

“Los espectaculares difunden información ambigua, engañosa y frívola, agravando este hecho debido a que es emitida por un legislador del Congreso de la Unión”, denuncian.

De igual forma, denuncian que en la Gaceta del Senado de la República sólo es posible hallar información sobre dos iniciativas que ha promovido, una relacionada con la regulación de cáñamo y cannabidiol y otra más en relación con alimentación nutritiva.

Ante estas aprobaciones, los integrantes de la sociedad civil se preguntan en sí qué es lo que se va a informar y por qué necesitaría tanta publicidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook