PRONÓSTICO DEL CLIMA: Temperaturas calurosas durante el día en Quintana Roo

0
49

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Quintana Roo habrá cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados, con probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, durante el día, viento del este variando al sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

Así mismo, la temperatura máxima será de 34 a 36 grados Centígrados con una sensación térmica de 42 grados; Protección Civil recomienda a la población el consumo de líquidos e hidratas a adultos mayores y niños.

Por otro lado, el Frente Frío No.06, localizado en superficie y se ubica sobre la porción norte del estado de Veracruz, México, porción occidental del golfo de México y hasta la porción oriental del estado de Alabama, EUA., con desplazamiento al este-sureste; genera descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del noroeste y norte, se prevé que empiece a influenciar la porción occidental de la península de Yucatán después de mediodía y gradualmente al estado de Quintana Roo.

Además, un sistema de baja presión subtropical que produce vientos con fuerza de tormenta se ubica a unos 648 Kilómetros al sur de Halifax, Nueva Escocia. Vientos fuertes a lo largo de partes de la costa noreste de los Estados Unidos se pronostican para disminuir gradualmente más tarde hoy a medida que la baja se aleja hacia el este desde la costa a unas 27 mph. Entonces se espera que la baja se convierta hacia el sureste hacia aguas ligeramente más cálidas en unos pocos días, y podría adquirir algunas características subtropicales durante el fin de semana o a principios de la semana que viene mientras sobre el Atlántico central.

Por su distancia y trayectoria no representa riesgo para península de Yucatán y estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia en caso de que hubiera un cambio significativo se informa. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook