Avanza la recolección de firmas contra la construcción del hotel RIU Riviera Cancún

0
66

CANCÚN, MX.- Continúa la recolección de firmas en contra de la construcción del hotel RIU en Punta Nizuc, con la meta de conseguir dos mil de ellas para presentarlas ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, por supuestos actos de corrupción.

El grupo que promueve esta actividad se reunió ayer en el malecón Tajamar con la esperanza de recabar un gran número más de rúbricas, pero debido a que la afluencia de gente fue muy poca, sus expectativas no se vieron superadas.

Sin embargo, de acuerdo con Gerardo Solís Barreto, promotor de la actividad, detalló que ya llevan alrededor de mil 800 firmas y que mañana por la noche estiman alcanzar su meta para salir la próxima semana, entre el jueves o viernes, al centro del país.

“Vamos a entregarlas directamente a la oficina de la Presidencia de la República, en Palacio Nacional”, señaló en entrevista.

Asimismo, sobre la respuesta que esperan recibir, aseguró que su denuncia será tomada en cuenta.

“En este asunto tan grave que atenta contra la ecología de Quintana Roo de manera tan abrumadora no creo que haya demora para que lo atiendan”, aseveró.

Al final, recordó que varios de los permisos federales y licencias municipales obtenidos por los desarrolladores del hotel fueron otorgados supuestamente a través de funcionarios corruptos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook