UN MILLÓN 200 MIL PESOS MENSUALES PARA RENTAR CAMIONES RECOLECTORES: Siempre sí apoyará gobierno del Estado al municipio de OPB, revela Tesorero

0
139

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al confirmar que se analiza un proceso de reestructuración de la deuda municipal, el tesorero municipal de Othón P. Blanco, Jorge Zogby Cheluja Martínez, reveló  que el Estado otorgará un subsidio por un millón 200 mil pesos mensuales para lograr la renta de camiones recolectores de basura y resolver la problemática que en estos momentos se presenta en la ciudad.

La presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, mantiene contacto con el gobernador Carlos Joaquín González, quien comprometió el apoyo para el municipio.

“Estamos hablando de un millón 200 mil pesos mensuales para la renta de camiones recolectores de basura y atender la problemática”, señaló.

Consideró que en el transcurso de la tercera semana de noviembre quedará resuelto el problema de la basura.

Cheluja Martínez explicó que aún se encuentran en el periodo de 60 días de revisión en el proceso de entrega recepción.

Sin embargo, reconoció que las finanzas municipales se encuentran comprometidas debido a los pasivos que históricamente arrastra el municipio de administraciones antes de Morena como ISSSTE, Fovissste e ISR además de la deuda a largo plazo “las dos deudas que se tiene con Banobras e Indefin”.

“Estamos viendo la posibilidad d e establecer convenios de pago para tener un respiro financiero y atender las demandas de la ciudadanía”, dijo.

En estos momentos el Ayuntamiento registra adeudos con proveedores de entre 40 y 60 millones de pesos.

Reiteró que las finanzas están comprometidas aunque hay confianza en avanzar con el proceso de recuperación económica “y los acuerdos con el sector empresarial permitirá a corto plazo y mediano plazo mejores finanzas en el municipio”.

Confirmó que buscan una reestructuración de la deuda pública para mejorar las tasas de interés y plazos de pago más cómodos.

De lograr la reestructura nos permitirá liberar dinero para poder destinarlo a las necesidades de la ciudadanía, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook