Alcaldesa de Acapulco pide a medios mantenerse callados ante violencia… ‘Como en Cancún’

0
828

GUERRERO, MX.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, exigió a los medios de comunicación no difundir los hechos de violencia que se están registrando en el principal destino turístico del estado de Guerrero, publicó Proceso.

Incluso, responsabilizó a los reporteros de ser alarmistas por documentar la espiral violenta en el puerto, donde en esta semana un fotoperiodista fue privado de su libertad y posteriormente encontrado herido de bala, también fueron ejecutados al menos dos choferes del transporte público y un mercado fue incendiado por un comando de 60 sujetos armados.

“¿Díganme dónde está la alarma de la violencia? La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué en Cancún se mantienen callado? Porque todos hemos entendido que hay que comer algo”, dijo la alcaldesa morenista en referencia a los ingresos por el turismo.

El reclamo de López Rodríguez hacia los reporteros se dio el viernes, durante un acto público donde, incluso, arengó a sus seguidores para que agredieran a reporteros al preguntarles: “¿Qué concepto tienen de los medios?”.

En respuesta, los ciudadanos gritaron que los medios de comunicación buscan estar en “nómina” y la alcaldesa se retiró del lugar diciendo a los reporteros que “ahí estaba la nota”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook