Rescatan a tres niños, incluido uno de 10 meses, en situación de mendicidad en calles de Cancún

0
959

CANCÚN, MX.- Personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, adscritos a la Policía Quintana Roo en Benito Juárez, realizaron una intervención  en la súpermanzana 08 de esta ciudad, donde auxiliaron a tres niños, todos ellos menores de 10 años, quienes estaban sobre un camellón, pidiendo dinero, acompañados de su madre, de 24 años.

El hecho ocurrió esta mañana en la súper manzana 08, en el cruce de la avenida Nichupté con Tulum, cuando oficiales de ese organismo atendieron un reporte de menores pidiendo dinero en la vía pública, por lo que al arribar al lugar los hallaron sobre el camellón central de la ubicación indicada solicitando dinero.

Los infantes estaban acompañados de una mujer, quien dijo ser la mamá, misma que dijo tener 24 años de edad y refirió que los infantes tienen edades desde los nueve, a los dos años y uno más de 10 meses de edad.

Ante estos hechos y por seguridad de los menores le fue solicitado retirarse del lugar, por lo que fue abordada en compañía de los tres menores, para trasladarlos a su domicilio, brindándole la atención jurídica en caso de requerirlo.

Al llegar a su domicilio le fue solicitado probar el parentesco con los menores, la cual comprobó con las actas de nacimiento de los infantes, por lo que únicamente se les apercibió, informándoles que no está permitido que los niños realicen dichas actividades, por los riesgos que conlleva el estar en la vía pública a esa edad, y la responsabilidad legal que pudieran tener de repetirse dicha conducta. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook