SEGUIMIENTO | “DIJERON QUE LA LAGUNA LES PERTENECE”: Interpondrá empresa de tours denuncia por agresión, secuestro, daños y amenazas por embarcación retenida en Bacalar e implican al Alcalde ‘Chepe’ Contreras

0
541

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que el acta de los hechos no llegó a la Fiscalía General del Estado por tratarse de un día feriado, representantes de la empresa Emvatur fueron citados este miércoles para interponer una denuncia por la agresión sufrida por integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos y que derivó en privación de la libertad, personas lesionadas y amenazas de muerte, así como la desaparición de la embarcación.

Daniel Román García Sandoval, representante de la empresa Emva Tour, explicó que la tarde noche del lunes fue retenido de manera ilegal junto a otras dos personas por parte de integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar y tuvieron que escapar por agua mientras la lancha era sustraída.

“Nos impidieron poner en funcionamiento la embarcación porque dijeron que la laguna de Bacalar les pertenece y a pesar de las agresiones en el ministerio público no quisieron recibirnos la denuncia, nos daban largas”, explicó.

Dijo que a pesar de haber llamado al 911 la policía municipal de Bacalar nunca llegó en su auxilio.

Señaló que la embarcación la tienen resguardada los de la Asociación de náuticos en un muelle pero que han preferido no acercarse porque “ya sabemos de lo que con capaces el presidente municipal de Bacalar y el de la Asociación”.

Dijo que la denuncia será por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones, intentó de homicidio y robo en contra del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; el de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, Edwin Cano Canché y los agremiados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook