“AQUÍ NO HA PASADO NAAADA”: Sobresee Teqroo procedimientos especiales sancionadores interpuestos contra Tirso Esquivel Ávila y Lily Campos Miranda

0
88

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó sobreseer procedimientos especiales sancionadores interpuestos contra el otrora candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Manuel Tirso Esquivel Ávila, por considerar que ya había sancionado por actividades que no encuentran como campaña electoral y de la otrora candidata del PAN a la presidencia municipal de Solidaridad, Lily Campos Miranda, al haberse confirmado los resultados que le dieron el triunfo.

Los partidos Movimiento Ciudadano y Encuentro Solidario interpusieron el Procedimiento Especial Sancionador PES/98/2021 contra Esquivel Ávila por la supuesta realización de actividades que no encuadran como campaña electoral, así como por la entrega de dádivas y presión hacia el electorado; por unanimidad, el pleno del Teqroo determinó sobreseer dicha denuncia, toda vez que la parte denunciada ya fue sancionada por los mismos hechos en procedimiento anterior.

Asimismo, el partido del Trabajo interpuso los Procedimientos Especiales Sancionadores PES/115/2021 y PES/116/2021 contra Campos Miranda y la coalición “Va Por Quintana Roo” por la supuesta difusión de propaganda electoral durante el período de veda electoral y la publicación y difusión de resultados de encuestas en tiempos prohibidos por la norma electoral, así como por supuestos hechos irregulares al adquirir cobertura informativa en redes sociales.

Los magistrados determinaron sobreseer dichos asuntos, dado que el proceso electoral ha concluido, confirmándose los resultados de la elección, haciendo irreparable cualquier irregularidad, aun cuando en su momento se hubiere dado, ajustándose tales situaciones a la causal de improcedencia que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook