Tendrá más de 80 películas festival de cine LGBT+ en Playa del Carmen

0
102

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En su octava edición, el Queer Festival proyectará más de 80 películas con temáticas de la comunidad LGBT+, por primera vez con apoyo del Ayuntamiento de Solidaridad, y con invitados especiales como Morganna Love y Fabián Cháirez.

Jan Novak, presidente del colectivo Fusión G Playa del Carmen, explicó que este festival tendrá su inauguración el 11 de noviembre a las 7 de la noche en el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA), para que del 12 al 18 se realicen proyecciones desde las cinco de la tarde hasta la medianoche, todas abiertas al público y con cuota voluntaria.

Además de estas más de 80 películas de 32 países, habrá charlas con varios directores y actores, así como la presencia de actriz y cantante Morganna Love, así como el artista Fabián Cháirez. También tendrán una exhibición pictórica en la que se conmemoran los 120 años del “Baile de los 41”, en la que el gobierno mexicano actuó contra la comunidad LGBT+.

Johana López García, titular de la Jnidad de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Solidaridad, comentó que es la primera vez en que el gobierno ayuda para que se haga la proyección dentro del IMCA, pues quieren que este festival llegue a todos, al tener el propósito de concientizar a la población de la problemática de la comunidad LGBT+.

También indicó que de las tres a cuatro y media de la tarde, habrá talleres sobre guiones, cine y actuación. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook