NO LE GUSTÓ AL GOBERNADOR QUE LE ADVIRTIERAN POR INSEGURIDAD Y VIOLENCIA: Reprimenda de Carlos Joaquín a hoteleros por señalar que la reactivación económica de Quintana Roo pende de un hilo; dice que fueron reacciones ‘viscerales’ y espera que las ‘mediten’

2
1306

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín, rechazó la postura de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que advirtió que pende de un hilo la reactivación económica de Quintana Roo, luego de que hicieron un “enérgico y firme” llamado a las autoridades del Gobierno municipal, estatal y federal para dar atención prioritaria a la inseguridad, tras el enfrentamientos entre grupos delincuenciales que se registró en la zona de Bahía Petempich que cobro la vida de dos narcomenudistas.

“Fueron reacciones viscerales, espero que la mediten, que tengan la mejor visión del trabajo en conjunto y esa coordinación en búsqueda precisamente de responder mucho de los problemas que genera el crecimiento; aquí es donde todos debemos unirnos, de trabajar en conjunto para buscar las garantías de seguridad y sobre todo el respaldar el trabajo que se tiene, unos por un lado, otros por el otro, pero siempre trabajando en coordinación constante, como lo hacemos nosotros y lo seguiremos haciendo de manera abierta con todos los grupos empresariales del estado y todas las familias Quintanarroenses”. Expresó el mandatario estatal.

Añadió que, hay situaciones que permiten distintas formas de pensar y actuar y reconoció que es muy importante seguir avanzado con los empresarios en un trabajo coordinado para hacer frente al problema de inseguridad y violencia que se está dando en el estado y que lamentablemente no es propia de Quintana Roo, sino que también sucede en otros países.

“De repente escuchar este tipo de comentarios, entiendo muy bien que se puede haber desesperación o preocupación, pues eso es un trabajo que ha sido constante, permanente, abierto, en coordinación y en conjunto con ellos y decir que la economía pende de un hilo, acabamos de pasar uno de los procesos más complicados del mundo en donde Quintana Roo fue el estado que más sopeso el tema del Covid, sin embargo, aquí estamos de pie avanzando y buscando soluciones en conjunto”, resaltó.

Añadió que en torno a estos hechos, no se ha tenido ninguna alerta por parte de los diferentes países, pero si hubo un llamado de las diferentes embajadas a sus connacionales que se encuentra de visita en el destino para que tuvieran cuidado y atención de lo que ocurrió.

“Afortunadamente no hay ningún tipo de alerta o alarma oficial en materia de restricción de viaje y esto es porque nosotros mantenemos una constante comunicación con los diferentes gobiernos del mundo, principalmente en los Estados Unidos, enviando información y mostrando todas las acciones en materia de seguridad y uso de tecnología”, abundó.

Señaló también que la reconstrucción y reactivación de la economía ha sido un proceso difícil y complicado, en la que apenas se está recuperando los empleos e inversión, llevando acabo solución a los problemas del estado, e insistió en que desgraciadamente hay grupos que se preparan para llevar a cabo actos de delincuencia porque ven en Quintana Roo un espacio de comercialización importante de sus actividades ilícitas y eso genera estos tipos de enfrentamientos.

Finalmente, dijo que Quintana Roo cuenta hoy con un 90% de sus policías con certificados único policial, de los más altos del país, 3.1 elementos por cada mil habitantes y México lucha por llegar a 2.8 en 2022, “estamos por arriba de la media nacional tenemos la inversión tecnológica del C5 de las más de 2 mil 200 cámaras, un trabajo consistente, pero nunca es suficientes cuando suceden estas acciones que lastimas a la sociedad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. La humildad por delante, en lugar de ofenderse debería de ver que esta pasando es lamentable no solo en los lugares turísticos , en el Estado en las zonas del día a día donde los ciudadanos acuden con sus familiares. tapar el sol con un dedo no arreglara nada la gente estamos cansados la inseguridad no solo mata la economía si no la tranquilidad .

Los comentarios están cerrados.