“ESTAMOS ECHANDO TODA LA CARNE EL ASADOR”: Dice titular de Sefiplan que paquete fiscal 2022 de Quintana Roo trae dos puntos de control para mejorar la recaudación propia… “pero no son nuevos impuestos”

0
117

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En un intento por mejorar la recaudación propia, el gobierno del Estado contempla reformas y adaptaciones a las leyes locales en el paquete fiscal 2022, homologadas a las implementadas por la Federación, que será entregado el 20 de noviembre a la Décimo Sexta legislatura, confirmó la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz.

Hay dos puntos de control que se consideran en el paquete fiscal pero no es una reforma recaudatoria, aseguró.

Confirmó que el gobierno del Estado realiza reformas para aumentar la recaudación, para tener más control, reforzar y fortalecer los impuestos que en estos momentos se aplican en el proceso de recuperación económica tras el impacto a las finanzas públicas por la pandemia del COVID-19.

El gobierno del Estado reforzará el cobro de impuestos ya existentes, pero no se crearán nuevos ya que, con la recuperación obtenida en los últimos meses no se logró cubrir el déficit que se tiene desde el año pasado, señaló.

Entrevistada en el Congreso del Estado, donde acudió a invitación de diputados para reforzar los trabajos de Presupuesto Basado en Resultados que deben cumplir los órganos Autónomos, Torres Muñoz, explicó que el encuentro también sirvió para el intercambio de información que permita aumentar los niveles de recaudación, “hay varias estrategias que daremos a conocer en los próximos días”.

Cuestionada sobre una iniciativa presentada para gravar la venta de bebidas alcohólicas, consideró que ese es tema que deberán analizar los legisladores con quienes entregaron dicha propuesta.

“Estamos trabajando duro para recuperar las finanzas”, enfatizó.

Anticipó que este jueves tendrá una reunión de trabajo con personal del sistema tributario y de recaudación en la zona Norte para fortalecer el área de recaudación.

“Estamos echando toda la carne al asador de acuerdo con las estrategias de la Federación”, comentó. “Este mes y medio será fundamental para la recaudación porque en diciembre tienen muchos compromisos que cumplir”, reconoció.

La titular de la Sefiplan dijo que están dando seguimiento a las reuniones de trabajo en la Càmara de Diputados para determinar el presupuesto que le será asignado a Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook