VERACRUZ | Hallan a joven mujer con reporte de secuestro y descubren engaño…

0
579

VERACRUZ, MX.-  Una joven, identificada como Abril Alejandra, a quien su familia reportó como secuestrada, fue hallada en una vivienda de Ciudad Mendoza por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) que investigaban su desaparición, publicó La Silla Rota Veracruz.

Sin embargo, una vez realizadas las primeras diligencias, las autoridades cayeron en cuenta que todo se trató de una simulación planeada por la supuesta víctima.

Los informes señalan que el reporte de secuestro lo hizo la familia, originaria de Huiloapan de Cuauhtémoc, luego de recibir una llamada telefónica en la que los supuestos raptores exigían una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a Abril Alejandra.

Fue entonces que la UECS desplegó un operativo que permitió seguir el rastro a la mujer hasta ubicarla escondida a menos de 10 kilómetros de su domicilio, donde una vez descubierta, confesó que todo se trató de un engaño a su familia, pues trataba de obtener dinero fácil para saldar unas deudas que la agobiaban.

Abril Alejandra fue puesta a disposición del fiscal especializado competente, quien deberá resolver su situación jurídica en las próximas horas.

En lo que va de 2021 , Veracruz registró 39 secuestros de diversos tipos: extorsivos, con rehenes, para causar daño y exprés, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (Fuente: La Silla Rota Veracruz)

Comentarios en Facebook