Por Alfonso Castro Noriega | Agencia Noticaribe
Con una emotiva ceremonia, se celebró la culminación de estudios de 30 estudiantes de la Generación 2021 de las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública, Derecho y Pedagogía del Tecnológico Universitario Cancún.
El rector de la prestigiosa institución educativa, Luis Enrique Arana Ortega, agradeció a las familias de los egresados por la confianza que depositaron en la Universidad para permitirles ser parte de la formación académica de sus hijos e hijas.
“Hoy, es un día de gran celebración, especialmente, para ustedes nuestros distinguidos graduados, pues representa el logro de una meta tan importante en su vida y de sus familiares”.
“A lo largo de la vida, estaremos expuestos a cometer aciertos y errores, pero elegir hacer las cosas bien, debe ser siempre el norte que los guíe, no solo para sentir esa hermosa satisfacción de una conciencia de paz, sino también para realizar diariamente cosas extraordinarias y con ello lograr una vida de calidad extraordinaria”, manifestó el Rector.
Po su parte, la licenciada Maricruz Carrillo Orozco, Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico en representación de la presidente municipal, Mara Lezama, agradeció a padres, alumnos y maestros este esfuerzo conjunto para hacer de la educación un compromiso, ya que aún con la emergencia sanitaria, culminaron los estudios a nivel superior.
“Dicen que tiempos difíciles hacen fuertes a las personas y creo que nadie puede objetar eso, ya que hoy ustedes están concluyendo una etapa de su vida en un momento difícil. No solamente para las personas de este municipio, sino para toda la humanidad. Ustedes se han forjado fuertes y es por ello que habrán de enfrentarse a los retos que a partir de ahora la vida les presentará”, apuntó la funcionaria.
En el evento se contó con la presencia de la Ingeniero Gladys Eneida Gómez Ku, directora del Cecyte Cancún Plantel III, en representación del Prof. Carlos Uc Sosa, director general de Cecyte en la zona norte; Bercilia Prieto Valdivieso, presidenta del Comité Municipal de Padres de Familia de Benito Juárez, profesor Carlos Mario Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la zona norte; doctora Laura Espinoza, subdirectora del Conalep Cancún Plantel II, en representación del doctor Clicerio Julián Ramírez Florescano, Director General de Educación Municipal de Benito Juárez; maestro Alberto Fernández en representación de Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y el maestro Sergio Acosta Manzanero, Presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo.
Durante el mensaje que dirigió a los presentes como representante de la generación 2021, la alumna Irma Itzia Alegre Romo de la licenciatura de Pedagogía recordó que en los últimos años la manera de tomar clases, de conocer a nuestros maestros y compañeros cambió radicalmente, sin embargo, consideró que fueron la ganas y fé en el porvenir lo que les permitió culminar su formación académica, bajo estas nuevas circunstancias.
“El Tecnológico Universitario Cancún, nuestra alma mater, nos proporcionó las herramientas necesarias que nos permitirán avanzar con más firmeza en este mundo tan cambiante y tan competitivo. Es deber de nosotros, los egresados, llevar, a donde quiera que vayamos, el buen nombre y labor que presta a la sociedad esta bella universidad, que hoy nos certifica como profesionales”, enfatizó.
Durante el evento, los graduados estuvieron acompañados por sus familiares, con quienes escucharon los mensajes que brindaron las autoridades presentes, en los cuales se les motivaba a seguir preparándose con gran empeño y dedicación para su vida futura.
Como invitado especial se contó con la presencia del profesor José Machuca, quien amenizó con su saxofón. Muy destacada resultó su interpretación de la bella melodía Las Golondrinas para clausurar formalmente la ceremonia.
Con esta nueva generación de profesionales, la prestigiosa institución educativa reitera su compromiso de ofrecer una educación de calidad con el objetivo de elevar la condición humana y social de los jóvenes cancunenses mediante una formación integral.