Volqueteros reducen al 50% la ayuda para recolectar la basura en Othón P. Blanco

0
46

CHETUMAL, MX.- Ya fue reducido al 50 por ciento el número de unidades de carga que los sindicatos de volquetes están prestando al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para hacer ejecutar el programa emergente de recolección de basura en el municipio.

El secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario, explicó que el pasado 31 de octubre venció el acuerdo de colaboración de un mes; sin embargo, como los camiones recolectores adquiridos por el municipio aún no llegan a la capital, decidieron continúan apoyando en las labores de limpieza, aunque ahora sólo con entre tres y cuatro vehículos de volteo, cuando antes usaban hasta ocho.

“Estamos apoyando hasta donde se puede porque hay obras en Chetumal, hay obras en los alrededores y es la naturaleza del transporte de carga transportar piedra y polvo y por eso es que la gente está yendo a trabajar donde le van a pagar obviamente”, explicó.

No obstante, aclaró que los días domingo tratan de enviar más unidades para compensar lo que no se deja de recojer entre semana.

“Nosotros entramos apoyando sin costo alguno, no estamos cobrando ni un peso por el servicio, al contrario, el desgaste de las unidades, las cuestiones mecánicas las está aportando el sindicato y cada uno de los propietarios de los camiones”, destacó.

Sin embargo, pidió considerar que también deben responder a la demanda de trabajo generada por las obras de construcción, pues son su principal fuente de ingresos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook