Amplía Red Ambiental capacidad de camiones para atender demanda de temporada alta de invierno en Cancún

0
59

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con la finalidad de atender la demanda de basura durante el periodo vacacional de invierno, la empresa encargada del servicio de recolección en Benito Juárez, Red Ambiental amplió la capacidad de 12 de sus camiones recolectores que fueron asignados a la zona hotelera y área comercial de Cancún donde prevén haya un incremento de un 10 y 15% aproximadamente.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente de operaciones de dicha empresa en Cancún, Juan Carlos Cortés, quién abundó que desde hace algunas semanas estos camiones ya comenzaron a circular en las diferentes rutas de Cancún para garantizar que la ciudad se mantenga libre de residuos sobre todo en su área turística y comercial.

“Estamos preparándonos porque estamos leyendo varios indicadores, entre vuelo y ocupación, se va a incrementar el servicio en el cierre del año; están listos para salir a operar enfocados a zona hotelera y zona comercial que donde direccionalmente se dispara el volumen “, garantizó.

Juan Carlos Cortés, gerente de operaciones de Red Ambiental en Cancún.

Abundó que operan con 60 camiones y estos 12 que fueron sustituidos por unidades de mayor capacidad les permitirá recolectar hasta 120 toneladas por día y les amplia la capacidad de hasta 5 camiones más.

“Para que se den una idea actualmente andamos entre los 90 y 95 toneladas diarias en temporada normal y toda la ciudad en promedio anda entre mil 100 toneladas, entre ciudad, comercio y hoteles”, abundó.

De acuerdo a la experiencia que han tenido en las temporadas altas, han alcanzado a recolectar hasta mil 100 toneladas por día, siendo la zona comercial y hotelera las que más basura generan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook