YUCATÁN | Llaman a comparecer a ex alcalde de Umán por presuntos malos manejos de recursos

0
35

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a presunto mal manejo de recursos públicos durante su administración, el exalcalde de Umán, Freddy Ruz, será llamado a comparecer ante el Congreso del Estado.

Durante el análisis de cuentas de los Ayuntamientos de Yucatán han sido detectadas irregularidades en las cuentas de este municipio, por lo que el actual alcalde del municipio, Gaspar Ventura Cisneros, dio a conocer que procederá a hacer el proceso legal correspondiente para que su antecesor comparezca ante las autoridades locales.

Incluso ha instruido a la Dirección de Contraloría para que comience el expediente con las investigaciones correspondientes y también para que elaboren los citatorios dirigidos al exalcalde.

Será la Comisión Especial de Análisis del Expediente Protocolario el área que entregue un análisis detallado sobre la situación relacionada con el manejo de recursos.

Asimismo, dicho análisis será entregado a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, desde donde se determinará si hay delito qué perseguir o no.

Hay que recordar que en el mes de septiembre, el Ayuntamiento de Umán se quedó sin luz por un adeudo de más de 80 mil pesos que dejó la administración anterior a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual manera, ya fue denunciado que una semana después de las elecciones que se realizaron el 6 de junio, el entonces presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, adjudicó 117 hectáreas de terrenos propiedad del municipio a particulares y al pleno de su Cabildo integrado por 11 regidores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook