Con subsidio estatal, entran en operación camiones recolectores de basura en Chetumal y comunidades rurales

0
102

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que la empresa Multiservicios Mercantiles BUMA retirara sus unidades y el servicio de recoja de basura fuera atendida con volquetes por espacios de 30 días, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco restableció el servicio con la incorporación de 10 unidades para atender 56 rutas en Chetumal y comunidades rurales.

La presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, recordó que el gobierno del Estado otorgó un subsidio de un millón 200 mil pesos para el arrendamiento de cada una de las unidades a la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V., las cuales brindarán el servicio por tres años que incluyen los servicios de mantenimiento y cambio de llantas respectivos.

Cada unidad tiene capacidad de 14 toneladas y se suman a las cuatro unidades propias del ayuntamiento, que estarán activas en 56 rutas de la capital del estado y alcaldías.

Asimismo, la alcaldesa anticipó la posibilidad de reinicio del servicio de transporte público, mejoramiento del alumbrado público y bacheo.

Por su parte, la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, manifestó que brindar servicios públicos de calidad es tarea en la que todos los gobiernos deben echar mano, “trabajar de manera coordinada para coadyuvar a las acciones que tengan impacto en mejoras sustanciales”.

Cabe recordar que, durante los últimos 30 días, sindicatos de volqueteros proporcionaron 12 unidades para atender, en forma emergente, el servicio de recoja de basura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook