VERACRUZ, MX.- Un autobús de transporte de trabajadores que se dirigía a la refinería Dos Bocas chocó contra un tráiler estacionado en Coatzacoalcos, accidente que dejó una persona muerta y al menos ocho heridas, publicó Milenio.
El percance ocurrió en la carretera federal 180, Costera del Golfo, en el tramo Nuevo Teapa-Villa Hermosa, entre los municipios de Moloacán y Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
La unidad Mercedes Benz, número económico 69, de la Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, salió de Minatitlán, Veracruz, hacia Tabasco, cuando impactó contra uno de los tráileres doble remolque, cargado con vigas o rieles de acero, que estaban estacionados a orillas de la carretera y no tenían luces visibles ni señalamiento vial.
De acuerdo con testigos, el mal estado de la carretera, combinado con el exceso de velocidad y oscuridad, provocaron el choque poco antes de llegar al complejo petroquímico Cangrejera de Pemex en Coatzacoalcos.
El accidente dejó una persona muerta y al menos otras ocho lesionadas.
Los pasajeros, originarios de la región de Los Tuxtla y el sur de Veracruz, iban con destino a trabajar a Dos Bocas en el estado de Tabasco.
La persona que murió tras el accidente fue identificada como Juan de Dios y tenía 23 años.
Elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y Ejército llegaron al lugar del choque para auxiliar a los lesionados, quienes fueron atendidos por paramédicos y trasladados a hospitales de la zona. (Fuente: Milenio)