Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XVI Legislatura, José de la Peña Ruiz de Chávez, consideró que el presupuesto solicitado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para realizar la consulta ciudadana en cuatro municipios sobre la revocación de la concesión del servicio de agua potable a Aguakan podría destinarse a rubros considerados prioritarios como el de salud, educación y justicia.
Si la ley determinó la realización de la consulta ciudadana vamos a analizar el presupuesto de poco más de 470 millones de pesos solicitados por el Ieqroo para ejercer sus funciones en año electoral “pero en lo particular ese recurso destinado a la consulta podría destinarse a rubros considerados prioritarios”, señaló.
Confirmó que el 20 de noviembre, la Secretaría de Finanzas y Planeación y presidentes municipales estarán en proceso de entrega de su ley de ingresos, los cuales serán analizados ya que hay prioridades en materia de salud, educación y justicia que se deben atender.
De la Peña anticipó que hay la voluntad de fortalecer a los órganos autónomos, entre ellos el Tribunal de Justicia Administrativa, mediante una ampliación presupuestal tal y como ha sucedido en años anteriores.
Sin embargo, aclaró que la autorización del presupuesto solicitado dependerá de los proyectos de trabajo a ejecutar el próximo año. (Noticaribe)