Hidalgo, un destino con mucho que ofrecer y que enamora al visitante por el paladar

0
5

MÉRIDA, MX.- Hidalgo es un estado, que como dijo Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de esa entidad, tiene mucho que presumir, por su vasta oferta turística hasta su envidiable y premiada gastronomía, que complace al paladar más exigente.

“Contamos con una oferta turística muy amplia que va desde balnearios, Pueblos Mágicos, turismo de naturaleza, haciendas, el geoparque, entre muchos lugares para conocer”, señaló.

El funcionario dijo que la oferta hotelera de Hidalgo es de 14 mil habitaciones, repartidas en toda su geografía, que va desde la Sierra Alta Huasteca, la Sierra Gorda y en la capital, y a esa cantidad, adelantó que hay varios proyectos de inversión de hoteles, que se darán a conocer en su oportunidad.

Sin dudarlo un momento, señaló que una de las fortalezas de Hidalgo para el visitante es su gastronomía incluso mencionó que obtuvieron el primer lugar en el concurso denominado ¿A qué sabe la patria?, de entre más de 700 ofertas que se presentaron.

“Hay barbacoa, escamoles, en fin, es amplia la variedad de productos para satisfacer los paladares más exigentes”, expresó.

Al visitar Hidalgo, recomendó para el desayuno, las enchiladas de huevo envueltas en hojas de papatla; a la hora de la comida, los tacos de barbacoa, consomé y un jarro de pulque, y para rematar en la cena, un rico pan de horno a la leña, acompañado con chocolate. Para los que piden postre, las tunas y dulce de calabaza.

Para beber, dijo que cuentan con amplia variedad de destilado de agave, aguas de sabores de frutas endémicas, chocolate y revino, entre otros.

Al referirse al tianguis turístico, dijo que se están rebasando las expectativas, auguro un éxito total y señaló que llega en el momento justo para gritar a todo el mundo que México está de pie, listo para recibir al turismo nacional e internacional, luego de la situación que se vivió por la pandemia . (Infoqroo)

Comentarios en Facebook