INFONAVIT: Subcuenta de vivienda de trabajadores no activos podrá ser enganche para créditos bancarios

0
109

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), junto con la Asociación de Bancos de México (ABM), lanzaron el producto “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”, con el cuál permitirán que los derechohabientes que carezcan de situación laboral vigente, puedan obtener un crédito hipotecario para una vivienda nueva o existente, publicó Vanguardia MX.

Con ello, buscan otorgar más de 25 mil créditos bajo esta enmienda y, así, beneficiar a la gran parte de mexicanos sin estatus laboral, o bien, independientes.

Carlos Martínez Velázquez, director de Infonavit, asegura que de los 72 millones de derechohabientes, 32.3 millones son trabajadores no activos, empero, tienen ahorros en su Subcuenta de Vivienda.

De ellos, 1.1 millones tienen un ahorro de alrededor 120 mil pesos en la cuenta, o sea, monto suficiente para generar su crédito hipotecario, afirmó Martínez Velázquez. Así, el ahorro acumulado será suficiente para un enganche entre el Infonavit y la banca comercial, explicó.

El crédito bancario podrá ser adquirido con Banorte, HSBC, BBVA, Scotiabank o Santander, aunque estiman y más bancos se unan en el producto. Entonces, del monto de cada crédito, Infonavit participará con el 30 por ciento del total, estimado a 885 mil 446 pesos.

Y en caso de un crédito de 1 millón de pesos, la institución aportará 300 mil y el restante será con crédito hipotecario otorgado por la banca privada, señalan.

Recalcan que, de conseguir un trabajo que otorgue las prestaciones ante la ley, la mensualidad podrá descontarse vía nómina, como es costumbre.

Para más detalles, animan a derechohabientes a consultar con sus bancos y en Infonavit, ya sea por su página de Internet, en redes y agentes cercanos. (Fuente: Vanguardia MX)

Comentarios en Facebook