MENGUA LA PANDEMIA: Yucatán pasa a semáforo color verde

0
20

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día fue anunciado por la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán que el semáforo epidemiológico marca en color verde, esto como consecuencia del descenso en los indicadores que miden el comportamiento de la pandemia.

Será a partir del próximo lunes 22 de noviembre cuando se autorice la operación de todas las actividades económicas hasta las 2:00 de la mañana y se ampliará el aforo a un 75 por ciento.

La dependencia estatal informó que los eventos masivos estarán autorizados, tal como espectáculos diversos, lo cual será posible a partir del 24 de enero de 2022.

No obstante, el Gobierno del Estado hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

De igual manera, hacen un llamado a la población que no ha recibido su esquema de vacunación completo que acuda a partir del lunes 22 de noviembre a los tres módulos permanentes de vacunación contra el Coronavirus que se instalarán en Mérida.

En el interior del estado también habrá módulos para la aplicación de las dosis de AstraZeneca, Sinovac y Cansino.

Tras un año ocho meses, Yucatán ve el semáforo en color verde y hasta ahora las cifras señalan que en este periodo se han contagiado 76 mil 823 personas.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 46 mil 855 personas contagiadas de Coronavirus.

En total, son 6 mil 381 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 485 están estables, aislados, monitoreados por personal médico porque presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook