Mérida se transforma a favor del turismo, sin perder su esencia de ciudad tranquila y segura

0
22

MÉRIDA, MX.- De la época de oro del henequén al boom del turismo del siglo 21, Mérida se ha ido transformando paulatinamente sin perder su esencia de ciudad tranquila, de mucha seguridad, tradicionalista, con mucho sentido de pertenencia y de gran arraigo cultural, expresó su alcalde Renán Barrera Concha.

Actualmente en los ojos del mundo al albergar por primera vez el Tianguis Turístico, el presidente municipal expresó que habrá de aprovechar esta oportunidad para mostrar las bondades e infraestructura turística que ofrece Mérida al visitante.

“El hecho de que sea una ciudad de moda, poco a poco la gente de otros lugares tendrá la oportunidad de conocernos, de que disfrute de su hospitalidad y bienestar”, destacó.

Esa transformación, indicó, ha permitido la llegada de inversión y nuevos vuelos, entre ellos el anuncio de una nueva ruta aérea con Guatemala, la inauguraron tres hoteles en días pasados, y el interés de otras cadenas hoteleras.

“En los últimos años aumentó a tres mil nuevas habitaciones para superar las 10 mil, además del impulso de las haciendas a través transformadas en hotel boutique y el aprovechamiento de las casonas del centro como centros de hospedaje promovidas a través de plataformas digitales”, agregó.

“También tenemos a Xcaret, que comenzó en Quintana Roo y se ha ido expandiendo en Yucatán”, abundó.

Aunque dijo que no puede dar una cifra específica de cuánto será el crecimiento turístico de Mérida a raíz del Tianguis Turístico, indicó que será importante.

Barrera Concha dijo que la gente a raíz de la pandemia, comenzó a buscar sitios cercanos y eso detonó el turismo regional, el cual buscan su consolidación a través de acuerdos y acercamientos con las autoridades de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Isla Mujeres, Cancún y Cozumel, además de estar vinculándose con Campeche, Honduras y Belice.

“Tenemos una región que ofrece playas, zonas arqueológicas, gastronomía y un patrimonio histórico”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook