Amplía Ieqroo convocatoria para integrar los consejos municipales

0
42

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante la baja participación que se ha registrado de los ciudadanos para integrar los consejos municipales electorales para la elección local 2021-2022, consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) presentaron en Benito Juárez la ampliación de la convocatoria para el registro de los aspirantes a presidentes y vocales del 17 al 30 de noviembre, a excepción de los municipios de Tulum y Othón P. Blanco donde ya han cumplido con el número mínimo de participantes.

Al respecto, la consejera electoral, Lorena Contreras Briceño, reconoció que al igual que el pasado proceso electoral local están teniendo problemas para integrar los consejos distritales y confían en que los 10 días que restan de ese mes sean suficientes para poder reunir el número de ciudadanos requeridos.

Lo anterior, obedece a que el Instituto electoral de Quintana Roo en la primera convocatoria no logro dar cumplimiento con el número de ciudadanos requeridos para ocupar los cargos antes mencionados y cuyas funciones ejercerán para el proceso electoral 2021 2022.

Los ciudadanos interesados deberán solicitar su registro en línea las 24 horas del día a través del portal oficial del instituto electoral de Quintana Roo en la que cada distrito deberá registrar por lo menos 22 participantes para seleccionar a los próximos funcionarios.

Cabe señalar que los que resulten electos como integrantes de Los consejos distritales recibirán una remuneración, para el caso del consejero presidente, el sueldo es de 15 mil pesos, mientras que para los consejeros electorales vocales, secretario de organización y capacitación, el sueldo es de 13 mil 731 pesos mensuales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook