FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Cabildo de Felipe Carrillo Puerto aprobó por unanimidad la contratación de un préstamo a corto plazo por 25 millones de pesos, que servirá para cubrir los pagos y prestaciones de los empleados en este próximo mes decembrino ante la incapacidad del Ayuntamiento de captar recursos propios.
Durante su participación en la tercera sesión ordinaria del Cabildo, el secretario de Hacienda Municipal, Hernán Poot Chan, explicó que ante su actual situación, aunada al quebranto financiero que tuvo al recibir la administración, la comuna se ve obligada a contratar un recurso adicional para cubrir sus obligaciones contractuales, como el pago de prestaciones de fin de año al personal.
Abundó que el municipio sufre de insuficiencias de liquidez de carácter temporal al no recaudar ingresos por lo que después de esta exposición los regidores aprobaron por mayoría la adquisición de esta deuda a excepción de la regidora priista y ex alcaldesa, Paoly Perera Maldonado, quien fue castigada sin derecho a emitir voto o participación por llegar tarde a dicha sesión.
El funcionario municipal, explicó que los 25 millones de pesos serán suficientes para poder cubrir en su totalidad los compromisos de fin de año, por lo que en enero todos los trabajadores al servicio del Ayuntamiento deberán tener cubiertas todas sus prestaciones que por ley les corresponde.
La tercera sesión ordinaria tuvo como eje el análisis de las modificaciones a los presupuestos de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2022 y en este sentido se dejó claro que no habrá un incremento en los impuestos, y lo único que el Ayuntamiento busca es regularizar los ingresos que se verán reflejados en obras y acciones que beneficien al pueblo, desde luego con total transparencia sobre lo que llega y se invierte.
El nuevo empréstito de la comuna aprobado por los concejales generó controversia entre la ciudadanía, tal como expresó la regidora de extracción priista Paoly Perera Maldonado, quien manifestó que este endeudamiento causará un nuevo problema económico, por lo que dijo no estar de acuerdo con dicha aprobación. (Infoqroo)