Impiden a autoridades locales reelegirse en Lázaro Cárdenas

0
61

KANTUNILKÍN, MX.- Autoridades locales actuales han quedado impedidas para buscar la reelección, toda vez que la convocatoria, emitida hace un mes, exige a los funcionarios renunciar 90 días antes de los comicios, situación imposible de cumplir.

Roberto Cen Ciau, actual alcalde de Ignacio Zaragoza, denunció que esta “mala redacción” ha vulnerado sus derechos electorales.

“Es contraproducente la convocatoria, porque cuando sesionó el Cabildo no tenían 90 días para darlo conocer a la ciudadanía y de esa forma están coartando sus garantías electorales”, señaló.

Añadió que el Cabildo no analizó la convocatoria antes de su aprobación y agregó que la misma situación pasó con el alcalde del puerto de Chiquilá, Valerio Domínguez Mayoral, a quien también pusieron un “candado” en la convocatoria para evitar su reelección.

Felipe Martín Pool Ku, delegado de Nuevo X-Can, denunció que en su caso es evidente la estrategia para sacarlo del camino y así favorecer a Daniel Dzib Mazún, quien es hermano de la regidora Rosario Leticia Dzib Mazún, quien forma parte de la comisión operativa de las elecciones.

En entrevista, el delegado comentó que de todas maneras entregó todos sus papeles, pero fue rechazada su inscripción, por la traba de los 90 días.

La elección de autoridades comunitarias en Lázaro Cárdenas será el próximo domingo, 5 de diciembre. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook