Fox critica que AMLO se comporte como ‘un auténtico neoliberal’ en Washington D. C.

0
195

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El expresidente Vicente Fox se volvió a lanzar contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO); esta vez tras su exitosa participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte y lo llamó tartufo, como acostumbra Fernández de Cevallos, además de doble cara, publicó sdpnoticias.com.

El pasado 18 de noviembre, AMLO sostuvo reuniones bilaterales con Justin Trudeau y Kamala Harris y una trilateral con los mandatarios de Canadá y Estados Unidos.

De acuerdo con Vicente Fox, AMLO califica como “doble cara” ya que en las reuniones que sostuvo en Washington fue un “auténtico neoliberal”.

 

Tras una jornada de reuniones en Washington, DC, AMLO, junto con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, consideraron que la Cumbre de Líderes de América del Norte fue exitosa.

AMLO propuso a Biden y Trudeau un plan de desarrollo regional en el que prevé impulsar un programa de inversión productiva para sustituir las importaciones.

Además, acordó con su homólogo de Estados Unidos analizar la demanda de mano de obra, así como regular el flujo migratorio hacia ese país.

AMLO criticó las restricciones migratorias que prevalecen en la región y pidió contemplar la opción de abrir de forma ordenada las fronteras.

De acuerdo con el mandatario, Estados Unidos y Canadá requieren de una mayor mano de obra, de manera que el flujo migrante regulado puede ayudar a cubrir.

Tras concluir las reuniones entre los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos, se acordó que la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte se lleve a cabo en México.

La cumbre del 2022 se realizará en la Ciudad de México (CDMX) en el marco de cooperación que establecieron los tres países.

Además, los tres titulares del ejecutivo del bloque de América del Norte acordaron una declaración conjunta que firmaron como “Reconstruyendo Mejor Juntos: Una América del Norte segura y próspera”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook