Advierte Vila Dosal a la población yucateca que se vacune, de lo contrario Yucatán y México serían parte de la cuarta ola de COVID-19

0
69

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Después de dar a conocer esta tarde que en Yucatán son más de 200 mil personas las que no se han vacunado contra coronavirus (COVID-19), el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dijo que es importante que se vacunen, pues de lo contrario, tanto el estado, como México en general serían parte de la cuarta ola de contagios que ya se presenta en países europeos.

Vila Dosal recordó, a través de un mensaje emitido para la población, que justo este día pasa Yucatán al color verde en el semáforo epidemiológico y que esto es un gran avance después de 20 meses de la llegada del virus al territorio.

“Es un hecho de reconocimiento al esfuerzo de la sociedad, un reconocimiento a su fortaleza porque ha rendido frutos. También es fruto del esfuerzo del personal de salud”, mencionó.

No obstante, hizo un llamado para que las personas que faltan por vacunarse lo hagan a la brevedad posible, puesto que en países europeos, tales como Austria, se ha regresado al confinamiento y el caso de Alemania, presenta cifras históricas de contagios.

“Esto es el preámbulo de lo que puede ocurrir en nuestro país y en nuestro estado si no acatamos las medidas sanitarias”, señaló.

Mencionó que las cifras de contagios en Yucatán están en descenso, lo que es una muestra del avance en el esquema de vacunación, pero aún faltan personas mayores de 18 años por vacunarse.

“En Yucatán, más de 216 mil personas no se han vacunado, esto nos pone en riesgo de que se presente una cuarta ola, por eso es fundamental que se vacunen”, comentó.

De igual forma, dijo que el hecho de que las personas se vacunen no evita contagios y transmisión del virus, por lo que las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, aún se quedan por un periodo más.

“Las medidas sanitarias ya son parte de nuestra nueva normalidad”, agregó.

Por otra parte, para contribuir a las campañas de vacunación contra COVID-19, se instalaron módulos permanentes en el Centro de Salud Urbano de la Colonia Santa Rosa, las Unidades de Medicina Familiar 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Issste) en Pedregales de Lindavista, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Además, se instalaron módulos en Tekax, Ticul, Valladolid, Izamal, Motul y Tizimín, con los mismos horarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook