Aumenta el número de colombianos, víctimas de fraude con paquetes turísticos en el Caribe Mexicano

0
153

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La cónsul general de Colombia en Cancún, María Fernanda Grueso Lugo, informó que han puesto en marcha una campaña de información para prevenir frauden turísticos a sus connacionales que deseen visitar el Caribe Mexicano, mediante el cual buscan fortalecer el sentido común para que no sean víctimas.

María Fernanda Grueso Lugo, cónsul general de Colombia en Cancún.

Al cónsul recordó que hasta hace 15 días se registraban al menos cuatro casos de fraude a la semana y de otros tanto que no se atreven a denunciar por diversos factores, entre ellos el temor a que sus quejas no prosperen.

“El nivel de denuncias es bajo, puede ser porque les da vergüenza a las personas por ingenias, la otra situación es que cuando acuden la autoridad mexicana les dice que tienen que quedarse en México, si no pueden venir de turismo porque los defraudaron, muchos menos van a poder venir para seguir un proceso y tercero por la falta de confianza en que estas denuncias vayan a surtir algún efecto”, refirió la cónsul.

Abundó que por lo anterior, cuando el turista potencial sufre algún fraude, ya bien sea que le roban en un taxi, le cobran de más y los costos de sus paquetes vacacionales no se les respeta, dijo que optan por no denunciar y regresar a sus países con la mala experiencia y de no regresar al Estado.

Abundó que el turismo colombiano es uno de los más importante para el Caribe Mexicano y sus connacionales optan por vacacionar en el Estado, por ello insistió en la necesidad de reforzar las campañas que ayuden no solo a evitar estos fraudes en sus connacionales sino dar con los responsables de orquestar estos delitos que ponen en riesgo tanto la cuestión económica de los turistas y sus propia integridad y las de sus familias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook