Juez da 14 días más de prórroga a Lozoya para reunir pruebas a favor, pese a oposición de FGR, Pemex y UIF

0
8

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un juez de control otorgó 14 días más de plazo para la investigación en el caso AgroNitrogenados, que involucra al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Cuidad de México, publicó Grupo Fórmula.

Durante la audiencia que se celebró este lunes, la defensa de Emilio Lozoya argumentó que no ha tenido total acceso a la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso AgroNitrogenados, por lo que solicitó ampliar el plazo para recabar pruebas a su favor.

Ante ello, José Artemio Zúñiga, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, concedió la prórroga y confirmó que la FGR no ha entregado a la defensa del ex funcionario toda la información del caso que consta de tres tomos.

Tras la petición, la FGR, Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se opusieron, pero el juez determinó ampliar el plazo.

El juzgador autorizó la prórroga de investigación complementaria por 14 días naturales más, los cuales vencerán el 3 de diciembre. Ese mismo día, se deberá llevar a cabo la audiencia de Lozoya en el caso Odebrecht.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre el mismo juez de control determinó cambia la medida cautelar por alto riesgo de fuga al ex director de Pemex, por lo cual desde esa fecha permanece en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Emilio Lozoya fue vinculado a proceso el 28 de julio del 2020 por el delito de lavado de dinero, debido a que durante su gestión presuntamente habría recibido 3 millones de dólares del empresario Alonso Ancira, a cambio de que Pemex adquiriera de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), la “planta chatarra” AgroNitrogenados. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook