DEL PLATO A LA BOCA… SE PUEDE CAER LA SOPA: Piden destitución de Karla Rivero de la Ceaveqroo en momentos que es una postulada del Gobernador para cargo de magistrada

0
619
Karla Rivero González.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Integrantes del Observatorio Ciudadano de Tulum exigieron la destitución de Karla Rivero González como titular de la Comisión Ejecutiva para la Atención de Víctimas en Quintana Roo, ante lo que llamaron un comportamiento de simulación en la atención de Víctimas, y el inicio de actividades de protesta.

Este jueves realizarán una manifestación en las oficinas de la Ceaveqroo en Chetumal y el viernes una conferencia de prensa en el mural a Victoria en palacio municipal de Tulum a 10 am.

En momentos en que Rivero González fue postulada por el gobernador Carlos Joaquín González para el cargo de magistrado numerario en el Tribunal Superior de Justicia, el Observatorio Ciudadano señaló la simulación de Funciones que Rivero Gonzalez ha perpetuado durante su mandato, “misma que ha dejado a las víctimas desprovistas, vulnerables e incluso en situaciones de crisis, las carencias de servicios apropiados y recursos impiden la recuperación del trastorno por estrés post traumático causado por elementos de policía abusando de su autoridad y poderes fácticos”.

Afirmaron tener documentado cientos de delitos, omisiones y deficiencias por parte de la Ceaveqroo en todas sus áreas: Primer Contacto, Legal, Psicológico y Médico al cuestionar el manejo de los recursos.

Hay prácticas innegables de violencia laboral de parte de Karla Patricia Rivero González a su personal e incluso amenazas públicas en contra de ellos, lo que confirma las condiciones deplorables en las que se pretende laboran dichos defensores públicos, afirmaron.

Como ejemplo citaron el caso de Albina Amador a quien se le han negado los servicios y el acceso al Fondo para Víctimas, confirmando que la Comisionada Rivero González castiga a las víctimas de acuerdo a sus conveniencias políticas, en este caso para proteger los intereses del empresario Roberto Palazuelos.

Confirmando éste y muchos otros casos de corrupción, abuso y negligencia por parte de esta comisionada que ya ha demostrado también, con la manera en la que maltrata a sus subalternos de CEAVEQROO, su carácter deshonesto y arbitrario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook