Propone el IAPQROO que dependencias se sumen al sistema automatizado de compras para reducir la corrupción gubernamental en Quintana Roo

0
31

CHETUMAL, MX.- Con un sistema creado por el Buró Mexicano de Solución Técnica S.C. se planea incidir en el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas y en la eficiencia y eficacia del manejo de los recursos públicos en el estado.

Fue el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO) quien presentó el “Sistema de Compras Gubernamentales” en el marco de un evento realizado en la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez” de esta ciudad.

León Lizárraga Cubedo, presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, destacó que el programa daría certidumbre a los procesos administrativos mediante el uso de la tecnología.

También aseguró que ya fue probada su efectividad en el ejercicio de la función pública, además de promover la menor intervención de personas en los concursos públicos para determinar la adjudicación de las compras públicas, evitando el mal manejo de los recursos y la adjudicación de los contratos de manera discrecional.

Por su parte, César Pérez Torres, del Buró Mexicano de Solución Técnica S.C., dijo que el sistema ya está probado en el Estado de México y que cada día tiene mejoras.

Ahora, esperan ponerlo a disposición de manera gratuita a los gobiernos estatales y municipales, con el único requisito de dejar participar al IAPQROO con la orientación y la experiencia que tienen en la administración pública; así que solicitan tener un observador externo con experiencia y por otro lado que respeten los resultados.

El objetivo principal del sistema es poder transparentar las compras en los municipios y estados que busquen la ayuda del Buró Mexicano de Solución Técnica S.C., para agilizar las adquisiciones y facilitar tanto al comprador como al vendedor las transacciones de proveeduría. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook