Restaurantes esperan derrama mayor a 20 mdp por el Día de Acción de Gracias en Cancún

0
34

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, el sector restaurantero prevé un importante repunte en sus ventas y una afluencia superior al 70% a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco.

Añadió que al menos 57 restaurantes de la zona turística de Cancún se verán beneficiados con el aumento del gasto promedio de 880 a mil 420 pesos, para así mantenerse hasta la temporada alta que se acerca con motivo del fin de año.

Añadió que este fin de semana será Cancún quien capte mayores ventas, pues en Solidaridad y Tulum no está muy arraigada esta festividad porque predominan el segmento europeo, ingleses y franceses y en caso específico de Solidaridad se ven a los restaurantes mayormente dentro de los hoteles.

“En esta parte que el jueves es Día de Acción de Gracias sube el cheque promedio de 880 va a subir a mil 420 pesos por ahí, porque hay algunos que tienen menos de 800 hay algunos que tienen hasta de mi 500 y algunos de mil 200, entonces lo que no sube mucho es la parte qué tenemos en el centro donde se queda establecido una media ya que no permea estás cenas de Acción de Gracias”, estimó.

Abundó que se espera para estos cinco días una derrama económica de 20 millones de pesos solo en Cancún que permeará en zonas turísticas, aunque reconoció que otros municipios también están registrando ventas importantes especialmente en el municipio de Tulum donde el sector restaurantero está teniendo gran auge, pese a los temas de inseguridad que se han registrado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook