TAXISTAS SE MANIFIESTAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO: Integrantes del FUTV exigen que diputados rechacen solicitud de regularización de mototaxis

0
109

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el argumento de que no reúnen las condiciones de seguridad para los usuarios, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) entregó un documento a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para manifestar su rechazo a la posible regularización del servicio de mototaxis en el Estado.

Eleazar Sagrero Ordóñez, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, acompañado del representante del Sindicato Único de Choferes de automóviles de alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco, Julio César Castilla Zapata, aseguraron que los mototaxis representan un riesgo para los usuarios pues en la zona norte del Estado se han registrado accidentes donde han perdido la vida quienes utilizan ese servicio.

Además aseguraron que no cumplen con los requisitos de movilidad, de manera particular, ven cuanto a desplazamiento.

Cabe señalar que integrantes de la Unión de Mototaxis del Estado de Quintana Roo entregaron, en semanas pasadas, un documento para reiterar su solicitud hecha hace cinco años para que se reforme la ley de movilidad y se les permita su regularización.

En esa ocasión, manifestaron que intereses de la presidenta de la Comisión de Movilidad en la Décimo Sexta Legislatura, Erika Castillo Acosta, hacia los sindicatos de Taxistas retrasaban el proceso de regularización.

De acuerdo con datos preliminares en Quintana Roo opera un promedio de mil 500 mototaxis que buscan ser regularizados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook