Políticas públicas y programas gubernamentales no han tomado en cuenta a la sociedad, reclama el Consejo Comunitario de la Cuenca de la Laguna de Bacalar

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que las políticas públicas y programas de desarrollo, implementadas por los gobiernos estatal y municipal, no reflejan la participación social para lograr buenos resultados, poco más de 70 organizaciones ejidales, empresariales y comunitarias en la zona sur decidieron conformar un gran bloque para lograr que sus conocimientos y experiencias en diferentes proyectos sean tomados en cuenta.

Roberto Salgado Sangri, representante del Consejo Comunitario de la Cuenca de la Laguna de Bacalar reconoció que durante los últimos años mucho se ha dicho de que se hace para lograr el desarrollo en la zona sur “pero los actores políticos, económicos y sociales no hemos sido tomados en cuenta”.

Manifestó que las nuevas autoridades municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto así como quien resulte gobernador o gobernadora del Estado debe trabajar en forma conjunta con las organizaciones empresariales, ejidales y sociales “pero que sea real para que podamos incidir en los proyectos para lograr resultados reales”.

Salgado Sangri afirmó que no ha habido la suficiente participación social en el diseño de políticas públicas y la implementación de programas territoriales con orden y planeación que respondan a las características de la región.

Afirmó que todos los planes adolecen de la participación ciudadana y es necesario que la sociedad intervenga en el modelo de desarrollo social.

Durante el evento, los representantes de los diferentes sectores dieron a conocer el resultado de sus trabajos de investigación y las acciones implementadas en sus zonas de influencia que pueden ser tomados en consideración en la implementación de políticas públicas del Estado y los municipios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook