Benito Juárez y Solidaridad, los municipios con más incidencia en la detección de casos de VIH

0
33

CANCÚN, MX.- Rosa Elena Malpica, responsable del programa de VIH de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, reveló que Quintana Roo continúa en los primeros lugares a nivel nacional con la mayor incidencia en la detección de casos de VIH.

En entrevista y sin revelar cifras, añadió que Benito Juárez y Solidaridad son los municipios del estado que concentran a la mayoría de los pacientes.

Admitió que en el 2020, por el confinamiento de la pandemia, hubo una disminución en las detecciones, pero las campañas se han ido reactivando poco a poco este año.

“El año pasado no es que se dejaran de aplicar, porque todos nuestros centros de salud contaban con las pruebas, lo que pasó aquí fue precisamente eso, que al tener que resguardarnos por el tema del COVID, pues disminuyó la afluencia a los centros de salud y entonces sí las detecciones disminuyeron”, apuntó.

También adelantó que el próximo 1 de diciembre, con motivo del Día de la Lucha contra el SIDA, se llevará a cabo un evento en Parque de Las Palapas a partir de las 5:00 de la tarde y en coordinación son Salud municipal y centros comunitarios, en el que se ofrecerán pruebas de VIH, asesoría y se regalarán condones, entre otras actividades. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook