Ciudadanos van por la ratificación de mandato de AMLO, con la recolección de firmas en OPB

0
78

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el propósito de recabar mil firmas para pedir al INE la Consulta de Revocación de Mandato que ha solicitado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Colectivo Transformando Quintana Roo instalará mesas receptoras en Chetumal y después recorrerán la ciudad y las comunidades de Javier Rojo Gómez, Subteniente López y Mahahual.

Gabriel Manzanilla Hernández, representante del Colectivo, aclaró que se trata de un movimiento ciudadano apartidista y lo único que busca es coadyuvar a que se llegue a la meta de firmas que el INE solicita para que se haga la consulta en abril de 2022.

Si bien, en términos de ley se llama consulta de revocación de mandato, indicaron que la asociación Que Siga la Democracia, a la cual están afiliados, está promoviendo la ratificación de mandato del Presidente, a través de esta consulta pública para el próximo año, reconoció.

“El pueblo pone y el pueblo quita”, aseguró.

Dijo que son más de 50 mujeres y hombres de los distintos sectores sociales los que participarán en esta jornada de recolecta de unas mil firmas hasta el 20 de diciembre en el municipio de Othón P. Blanco.

Lo único que se busca es llegar a la meta de firmas para que en abril de 2022 se haga la consulta, si esto se logra ya cada quien será libre de participar con su voto libre y secreto en la consulta, en donde podrá manifestar su apoyo o no al Presidente, aclaró.

Este sábado las mesas receptoras estarán en el parque de Las Casitas y el Mercado Lázaro Cárdenas de Chetumal; el domingo 28 recorrerán las comunidades de Javier Rojo Gómez y Subteniente López.

De lunes a jueves y hasta el 20 de diciembre, estarán recorriendo casa por casa en las distintas colonias de Chetumal, mientras que el 5 de diciembre irán a la comunidad de Mahahual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook