Logra ‘Red Ambiental’ meta de reforestación este 2021, tras plantar árboles nativos en el parque de La Equidad de Cancún en coordinación con autoridades municipales

0
52

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En el marco del día del voluntariado a celebrarse el próximo 5 de diciembre, la empresa ´Red Ambiental´, encargada del servicio de recolección de basura en Cancún, llevo a cabo este domingo la segunda jornada de reforestación en la que lograron plantar 150 árboles de las especies nativas contempladas en la paleta vegetal que tiene el ayuntamiento de Benito Juárez remendadas para esta demarcación.

Al respecto, Tania Huitron Tecotl, coordinadora de responsabilidad social de ´Red Ambiental´ en Cancún, señaló que el pasado 12 de septiembre llevaron a cabo la primera jornada en la lograron plantar 50 árboles que sumados a los de este fin de semana, suman los 200 que se establecieron como meta para este año.

En la actividad de este domingo participaron 75 voluntarios, en su mayoría familiares y amigos de los colaboradores de ´Red Ambiental´ y se contó con el apoyo de las autoridades municipales del área de ecología y Solución Integral de residuos Sólidos (Siresol) y directivos de dicha empresa.

“También destacamos el valor de este día que es el que se sumen las voluntades para aportar e impactar de manera positiva en lo social y ambiental”, señaló.

También se hizo entrega de reconocimientos a los colaboradores porque gracias a ello se logró alcanzar la meta y destacar la labor voluntaria que promueve la empresa como parte de su programa de responsabilidad social.

Dentro de la especies que fueron plantadas destacan; Chicozapote, ciricote, cedro, laurelillo, Flor de Mayo, kansín, entre otros.

“Lo que buscamos con este programa de responsabilidad social es que nuestros colaborares de una u otra manera sepan que ellos no nada más vienen a aportar a la ciudadanía recogiendo la basura si no también haciendo acciones de este tipo como yendo a sembrar un árbol”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook