Las Amazonas, de huipil y descalzas, conquistan el Camino Real

0
44

CALKINÍ, MX.- La Feria de Calkiní tuvo unas invitadas de lujo, a unas Amazonas, que literalmente lo son en toda la extensión de la palabra, aunque en vez de míticas armas utilizan un madero que blanden con suma destreza y guantes de piel.

El escenario de la batalla resultó el campo municipal, donde las Amazonas de Yaxunah, pequeña comisaría de Yascabá, Yucatán, -cerca de Chichén Itzá- se robaron la admiración por su peculiar manera de jugar sóftbol, en huipil y descalzas. Se enfrentaron a las Rebeldes de Calkiní, que salieron victoriosas 16-5.

 

Aunque son famosas por las redes sociales, las jugadoras de Yaxunah recordaron que, a falta de apoyos para uniformes, eso no fue impedimento para disfrutar lo que hacen y por lo tanto llevan orgullosas la vestimenta de las comunidades indígena para jugar sóftbol.

En una breve reseña, publicada por Carlos Martín Carvajal Medina, jefe de comunicación social de los Piratas de Campeche, menciona que las Amazona fueron incluidas y con sumo éxito, en el programa de la 30 Feria Calkiní 2021.

Por las anfitrionas, la güera Tere Ferrer disparó jonrón de campo.

Al final del partido Fermina Dzib, capitana de las softbolistas de Yaxunah, recibió en representación de sus compañeras, un reconocimiento de las autoridades de Calkiní.

De esta manera, desde Yaxunah a Calkini, las de huipil y que juegan sin zapatos, fueron el atractivo el fin de semana en la “Atenas” del Camino Real. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook