Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Líderes de la industria vacacional y tiempo compartido, analizan en el marco del Global Networking Experience-ACOTUR, los retos del sector tras el impacto generado por la pandemia de covid-19, en la que reconocen que el Caribe Mexicano es el destino que más ha logrado avanzar en la recuperación turística. En este encuentro participan 140 delegados que representan a más de 60 empresas.
Dentro los primeros acuerdos logrados son que se realizará este encuentro por los próximos 5 años en Cancún como una estrategia para impulsar el segmento de tiempos compartidos, como resultados de que el 2021 resultó ser un año mejor de lo que esperaban para que la industria retomara su rumbo y están previendo tener una temporada de invierno con niveles de ocupación del 100%, señaló Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos.
“Es una temporada alta excelente, a pesar de que todavía hay algunos destinos cerrados que no están viajando, hemos agarrado otras clases de mercados emergentes que están queriendo venir al destino, ya nos hemos hecho una fama internacional de un destino seguro de un lugar donde el turista venir a pasarla bien, disfrutar la vacación en completa seguridad, manteniendo su experiencia y sin que sientan que llegan a un hospital, sigan sitiando que es un resort, se desentiendan de su vida actual y puedan pasar en perfecta paz y tranquilidad con todos nosotros”, aseguró.
Abundó que este encuentro también les permitirá fortalecer las relaciones comerciales y crear alianzas estratégicas entre los principales actores de esta industria turística, luego de participar en la mesa redonda que se concentró en destacar la recuperación que ha ido teniendo la Riviera Maya. (Noticaribe)